Personal policial actuó de oficio al tomar conocimiento este domingo sobre el ingreso al Hospital San Felipe de un joven de 21 años con una herida de arma de fuego en el antebrazo derecho. La víctima, de apellido Ortega, contó que fue abordado por dos motochorros que le dispararon a sangre fría sin mediar palabras.
Lo sorprendieron junto a su novia menor de edad minutos después de que abandonaran un bar de la Costanera, a la altura de Plaza Mitre.
El violento hecho se registró pasadas las 6, y el muchacho se trasladó por sus propios medios al nosocomio céntrico. El médico confirmó que las heridas eran de carácter leve, no llegando a comprometer tejido sensible. De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, Ortega no quiso realizar la denuncia, no obstante se puso en conocimiento al instructor judicial en turno.
Se labraron actuaciones por abuso de arma, pero los delincuentes aún continúan prófugos. No les robaron nada ni tampoco llegaron a identificarlos. Una de las hipótesis que se baraja es un presunto ajuste de cuentas por la modalidad del atraco.