Horas de extrema tensión se vivieron este martes en inmediaciones del Parador. Una remisera denunció que fue atacada a piedrazos por un taxista que tiene parada fija en el lugar, y la actividad estuvo paralizada durante la tarde por una protesta.
"Tiraron un gomerazo", confesó un testigo. Y la respuesta no tardó en llegar: "No respetan nuestras paradas y el 50% de los remises son truchos".
La convivencia en este punto es crítica. "Hace un mes, fui a buscar a un pasajero que había llamado a la agencia. Cuando salía, sentí un estallido en el vidrio, miré y me habían tirado un gomerazo. Podrían haber herido al pasajero", reveló un chofer a Radio Noba. "Yo supongo que fue desde el sector de taxis. No había nadie más", sostuvo.
"Piensan que nosotros vamos a sacarles el trabajo y no es así. No quieren que levantemos pasajeros en el lugar, pero tenemos clientes que llaman a la agencia y tenemos que ir. La gente tiene la posibilidad de elegir el servicio. Acá somos todos del mismo palo", puntualizó. Lo mismo ocurre frente a la Clínica UOM y por calle Mitre a la altura del supermercado Carrefour.
Por otro lado, el argumento que esgrimen los peones de taxis es que “la mayoría de los remises son truchos y no pagan ninguna tarifa por levantar gente en esas paradas”.