Revelaron cómo fue el violento ataque que sufrió una remisera en el Parador

La disputa por las paradas llegó este martes a su punto de mayor tensión, con golpes y piedrazos. Un pasajero resultó herido. 

Así quedó el remis tras el ataque. (Archivo)
Así quedó el remis tras el ataque. (Archivo)

Horas de extrema tensión se vivieron este martes en inmediaciones del Parador. Una remisera denunció que fue atacada a piedrazos por un taxista que tiene parada fija en el lugar, y la actividad estuvo paralizada durante la tarde por una protesta.

"Tiraron un gomerazo", confesó un testigo. Y la respuesta no tardó en llegar: "No respetan nuestras paradas y el 50% de los remises son truchos".

La convivencia en este punto es crítica. "Hace un mes, fui a buscar a un pasajero que había llamado a la agencia. Cuando salía, sentí un estallido en el vidrio, miré y me habían tirado un gomerazo. Podrían haber herido al pasajero", reveló un chofer a Radio Noba. "Yo supongo que fue desde el sector de taxis. No había nadie más", sostuvo.

"Piensan que nosotros vamos a sacarles el trabajo y no es así. No quieren que levantemos pasajeros en el lugar, pero tenemos clientes que llaman a la agencia y tenemos que ir. La gente tiene la posibilidad de elegir el servicio. Acá somos todos del mismo palo", puntualizó. Lo mismo ocurre frente a la Clínica UOM y por calle Mitre a la altura del supermercado Carrefour.

Por otro lado, el argumento que esgrimen los peones de taxis es que “la mayoría de los remises son truchos y no pagan ninguna tarifa por levantar gente en esas paradas”.