Gómez ratificó su rechazo al aumento del boleto: "Estamos a favor de la gente"

El edil de Unidad Ciudadana adelantó cómo votara su bloque pese a que Cambiemos tiene mayoría en el Concejo. Este jueves habrá definición. 

Con los aumentos, el boleto podría trepar a los $15. (Archivo)
Con los aumentos, el boleto podría trepar a los $15. (Archivo)

En reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, concejales de los diferentes bloques presentaron su postura de cara al pedido de aumento de la empresa Vercelli. "Nuestra posición es la que están solicitando todos los nicoleños. Rechazamos el pedido", lanzó el edil de Unidad Ciudadana, Jesús Gómez.

"La gente ni siquiera llega a pagar boletos de ida y vuelta al centro. Vamos a rechazar cualquier aumento que se solicite", ratificó. "Hay familias en zona norte que van al hospital caminando o en bicicleta porque no les alcanza la plata. Nosotros estamos a favor de la gente", sostuvo.

La actualización tarifaria es uno de los grandes temas de debate en las calles, pero también en los pasillos del Concejo. De aprobarse la suba, sería la tercera en lo que va de este 2018.

El presidente de la Comisión –y alineado a Cambiemos-, Sergio Giménez, expresó en declaraciones radiales que buscarán el consenso "pensando en el vecino y que si se da el aumento, que sirva a la empresa para seguir trabajando".

El mayor fundamento tiene que ver con el acta firmada por la UTA, por el cual los incrementos salariales ya no serán compensados mediante los subsidios del Estado nacional sino absorbidos por la misma prestataria. El pasaje local cuesta hoy $13,75 y podría trepar a los $15, si se mantiene el piso del 13% al que aspiran.