Un ingeniero nicoleño entre los implicados por los "cuadernos de la corrupción"

Se trata de Fabián Enrique García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Se trata de Fabián Ezequiel García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética. (El Norte)
Se trata de Fabián Ezequiel García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética. (El Norte)

A tres días del reinicio de la actividad judicial tras la feria de invierno, el juez federal Claudio Bonadío libró 34 allanamientos y ordenó una veintena de detenciones por una causa que investiga el supuesto pago de coimas a contratistas de la obra pública durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los implicados se encuentra un ingeniero nicoleño, Fabián Ezequiel García Ramón, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, según consignó El Norte.

Por fuera de la función, abrió en mayo de 2010 Andergar SA, una consultora de empresas en administración e ingeniería de sistemas. Dos años después, estuvo en la mira del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, sospechado de desviar varios millones a través de esa firma.

Esta nueva trama de corrupción involucra también al titular de una empresa rosarina que se encargó de reactivar la usina Sorrento. Se trata de Armando Loson, presidente del Grupo Albanesi. El año pasado, Loson había inaugurado una central térmica en Ezeiza con una inversión de u$s160 millones, que se sumó a otros proyectos en marcha con un desembolso total cercano a los u$s800 millones.

Además de García Ramón y Albanesi, hay otros empresarios envueltos en la causa como Gerardo Ferreyra de Electroingeniería; Carlos Mundín de BTU; Javier Sánchez Caballero, ex CEO de IECSA; Jorge Guillermo Neira, ex director del Grupo Eling SA y Claudio Javier Glazman, director de Sociedad Latinoamericana de Inversiones SA.