La mujer de Cordisco, tras el accidente: "Es inhumano abandonar a una persona"

Nicolás, de 37 años, fue atropellado a metros de su domicilio en la madrugada del 7 de julio, pero de momento la causa está estancada. 

Nicolás, de 37 años, fue atropellado a metros de su domicilio en la madrugada del 7 de julio.
Nicolás, de 37 años, fue atropellado a metros de su domicilio en la madrugada del 7 de julio.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Nicolás Cordisco sacudió a San Nicolás y reabrió la discusión respecto de la responsabilidad al volante, en una ciudad con récord de muertes en lo que va de este 2018.

De acuerdo al aporte de las cámaras de seguridad y al testimonio de vecinos, el hombre fue embestido a metros de su domicilio, por avenida de los Constituyentes al 80, y posteriormente abandonado en medio de la calle. La secuencia no muestra el impacto, pero se lo ve caminando minutos antes de la tragedia.

"La policía lo encontró cruzando en diagonal para su casa, en el cantero central de la avenida", relató su mujer, Verónica Orsi. La autopsia confirmó lesiones compatibles con las de un choque, pero de momento la causa está estancada.

El deceso se produjo alrededor de la 3:10, "aunque a nosotros nos informaron una hora más tarde". "Yo escribí a modo de desahogo en los medios de Internet para saber si alguien había visto algo, pensando sobre todo en la gente que a esa hora va a trabajar. Sabemos que es una zona de picadas, y más aún con la pavimentación de Azopardo", refirió.

Sin embargo, los días pasan y no hay datos concretos. "No se puede dejar abandonada a una persona, es inhumano", sostuvo entre lágrimas.