El posible desembarco de Uber generó el rechazo de taxistas y remiseros nicoleños

Hablan de "competencia desleal", y no descartan profundizar las protestas para evitar que avance el proyecto en la Legislatura bonaerense. 

Taxistas y remiseros nicoleños en contra del desembarco de Uber. (Archivo)
Taxistas y remiseros nicoleños en contra del desembarco de Uber. (Archivo)

El posible desembarco de Uber en la Provincia crispó los ánimos entre taxistas y remiseros, y en San Nicolás se mantienen expectantes en virtud de la existencia de un proyecto de Ley en la Legislatura bonaerense que podría habilitar su funcionamiento.

Desde la Comisión de Remiseros, Héctor Bottazzi, señaló que "es muy improbable que suceda en este momento de zozobra económica".

"Creo que no hay cabida para que el sistema llegue a la ciudad. Es algo que puede funcionar en países desarrollados. Acá no existe eso de que alguien tenga un trabajo y en los ratos libres pueda ser Uber, perjudicando al trabajo genuino de taxistas y remiseros", disparó al respecto.

Por su parte, Eduardo Martín, titular de la Federación local de Conductores de Taxis, habló de "competencia desleal" y de los problemas que ha significado para grandes urbes como Buenos Aires y Rosario. "La idea nuestra es anticiparnos y evitar que llegue acá. Estamos totalmente en contra de esta aplicación, que brinda un servicio de manera ilegal", puntualizó.

No obstante,confió que “algunas personas ya han recibido el mensaje para sumarse”.