Desde hace dos semanas rige el aumento de boleto para las líneas interurbanas que recorren los Partidos de Ramallo y Pergamino. Según denunciaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, "nunca pasó por el Concejo" y hay disconformidad entre los pasajeros.
"Se ha dado por lo menos un incremento de un 50%, pero no lo informaron", sostuvo Adolfo Suárez Erdaire, y frente a esto "el usuario queda totalmente desprotegido".
La escalada se produjo en dos tramos, pero con un día de diferencia. "Aumentó el 230 en 24 horas (y eso que este es con descuento). El 1º de julio el boleto pasó de $42 a $54 de Conesa a San Nicolás y después a $68", escribió una usuaria en Facebook y acompañó el posteo con una foto.
Para el caso de Ramallo, el costo del viaje trepó a $61 de los $47 vigentes, aunque seguirá rigiendo el descuento del 20% para los universitarios: antes costaba $37,75 y ahora $49.
A ello se suma también que para el tramo San Nicolás – Pergamino se incorporaron otras unidades que no llevan el tradicional número 230 que distingue a la línea, sin haber sido notificado por la empresa prestataria, Vercelli Hnos.