Dispar acatamiento en San Nicolás al paro docente convocado para este martes por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera), en parte en reclamo de paritarias y por recortes en el sector, y también solidarizándose con la represión de Chubut y Corrientes.
"No sólo se para en repudio a la represión docente, sino también para visualizar conflictos que venimos sosteniendo en lucha. UDA está en instancia judicial con el gobierno por el tema de la paritaria; llegamos a mitad de año y lo único que han sabido hacer es dar migajas", señaló Gabriela Alarcón, secretaria general de Unión de Docentes Argentinos (UDA).
"El Gobierno sigue en deuda, hay una manoseo a los sueldos y a los compañeros que repercute sin dudas en el ánimo de todos nosotros", añadió la dirigente, y evaluó no volver a clases después del receso invernal.
Nancy Monti, del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), también fue tajante: "Hay un ataque tremendo a la escuela pública. Para nosotros la represión es un límite". Además, se expresó en torno a los recortes en los Equipos de Orientación, y rechazó categóricamente la resolución 1736/18.
“Pedimos la impugnación de esa resolución, como también del recorte a las Escuelas Técnicas que significa 1476 horas menos en la Tecnicatura en los siete años de la carrera, 324 horas en el Ciclo Básico y 1152 en el Ciclo Superior”, detalló.
El paro se resintió con mayor fuerza en los colegios públicos, aunque alcanzó al espectro privado.