El cuento del tío: extorsionaron a una anciana haciéndose pasar por su sobrina

Los delincuentes sabían que estaba sola, y aprovecharon la situación para armar un falso robo y pedirle plata a cambio de información. 

Secuestros virtuales
Secuestros virtuales

Los llamados extorsivos están a la orden del día, y esta vez una anciana de 84 años fue el blanco. Se hicieron pasar por su sobrina diciendo que la habían asaltado y que habían baleado al padre. Le pidieron silencio y plata a cambio de información.

Ocurrió este fin de semana, alrededor de las 6:15 en barrio Los Viñedos. Los delincuentes aprovecharon la situación, y conociendo los movimientos de la mujer le advirtieron que estaba sola y que no tenía que denunciar el hecho a la policía. Es que su sobrina –que vive con ella- había salido y pasó la noche afuera.

"Hola tía, soy guada. Nos están robando", ese habría sido el mensaje con el que embaucaron a la mujer. Según Flash 24, del otro lado del teléfono se escuchaba a una chica llorando que pedía que fuera y que les llevara más plata. Ella les contestó que no tenía y dio aviso inmediato a los efectivos.

Desesperada, también advirtió al marido de la supuesta víctima que estaba durmiendo para contarle lo que había sucedido, y después de comunicarse con ella pudieron constatar que todo se trató de una farsa.