"Juli" es por estos días la perrita más mimada de todo San Nicolás. Caricias humanas y virtuales, casi en la misma medida para incentivarla a sobrellevar una cardiopatía congénita que en sus casi tres meses de vida ya le ha provocado varios sustos.
La abandonaron en una caja junto a ocho hermanitos en barrio Mosconi. Algunos fueron adoptados, y ella se quedó en un hogar de tránsito –hoy definitivo-. Si bien le sobra amor, la intervención a la que deberá someterse es costosa y por eso se organizó una cruzada en las redes para recaudar fondos.
"La operación cuesta $12 mil pesos, con anestesista y cirujano", le contó Virginia Ferreyra, actual dueña de "Juli", a Vía San Nicolás. Pero a eso hay que sumarle la medicación, los gastos de traslado y los días que podría permanecer internada si es que no responde como se espera al tratamiento. Además, sufre de presión alta por el tamaño de su corazón -casi tres veces más grande de lo normal-, lo que fue postergando la cirugía.
"El cardiólogo que la atiende en Rosario dijo que es un milagro cómo pelea por vivir", remarcó la joven, y destacó el trabajo con sus amigas Yanel, Yasmín, Jésica, Diamela y Maru, con quienes comparte pasión y creó la página de Facebook Un Huesito Para Juli San Nicolás De Los Arroyos para recepcionar las donaciones.
“La gente ayuda con lo que puede y nosotros nos encargamos de visibilizarlo en cada publicación para que sepan que nos llegó. También somos de subir fotos y mostrarles su día a día”, confió Ferreyra.
Para quienes quieran colaborar, se habilitó una cuenta en el Banco Provincia (CBU 0140304403659952140095) o pueden acercarse personalmente a la remisería "Clarita" de calle Pellegrini entre León Guruciaga y Álvarez.
(Fotografía: gentileza Virginia Ferreyra)