Dos prófugos en la causa que investiga el tráfico de drogas de Rosario a San Nicolás

Se trata del hermano de uno de los detenidos y su pareja. Operaban como una suerte de "delibery" en diferentes  kioscos de la ciudad. 

En uno de los allanamientos, detuvieron a \
En uno de los allanamientos, detuvieron a \

La investigación por el tráfico de drogas de Rosario a San Nicolás, que derivó en la posterior detención de tres sujetos –entre ellos "Guapito" y "Vane"-, suma dos nuevos sospechosos que estarían prófugos de la justicia. Así lo confirmó el fiscal Patricio Múgica Díaz, quien lleva adelante la causa.

"Instructores judiciales y la delegación de narcotráfico local trabajaron arduamente para conseguir las pruebas, y así se pudo establecer que 'Guapito' se proveía de estupefacientes en Rosario para vender al menudeo a través de su hermano y su pareja; hoy prófugos", detalló.

"Ellos operaban como en una suerte de 'delivey', y colocaban la droga en distintos kioscos. Él se la daba para vender a otras personas que están siendo investigadas", sostuvo Múgica Díaz. "Guapito" heredó el sobrenombre de su abuelo y está implicado en varios hechos delictivos, entre ellos "intento de homicidio". Le disparó a un hombre porque le debía plata y se robó un vehículo para intercambiarlo por cocaína.

"Estaba prófugo por haber tiroteado a una persona en calle Lamadrid en marzo de este año. Mientras se desarrollaba la investigación de venta de drogas, se fue comprobando su participación en otros ilícitos. Es un sujeto difícil de investigar; mutaba mucho de transporte y residencia. Nunca se lo iba a ver caminando", explicó, haciéndose eco de la detención.

En San Nicolás se concretaron nueve allanamientos y tres en Rosario. De uno de los domicilios se incautó una moto con pedido de secuestro y una camioneta Volkswagen Amarok robada en Arroyo Seco, además de balanzas y elementos de corte.