A partir de una investigación iniciada en 2017, se logró desbaratar a una banda que se dedicaba al narcomenudeo con conexiones en Rosario. Tres personas resultaron detenidas tras varios operativos en las dos ciudades y hubo secuestro de vehículos.
"Hicimos un nuevo allanamiento en Rosario, en un domicilio alternativo de una de las detenidas. Allí se secuestró cocaína y un auto con pedido de captura que usaba la gente de San Nicolás para trasladar la droga desde esa provincia", apuntaron a El Norte fuentes de Fiscalía.
Entre los detenidos figuran "Guapito" –con causas por escruches, entraderas y hasta intento de homicidio-, su hermano y "Vane", sospechada de ser quien proveía la droga y en aparente relación sentimental con uno de los imputados.
"También se incautaron varias motocicletas vinculadas a distintos hechos de robo en Santa Fe. La vivienda actuaba como una suerte de 'aguantadero'; había numerosos colchones dando la clara idea de que se trataba de un lugar de paso para los malvivientes", sostuvieron.
La droga era comprada en Rosario y se distribuía en varios kioscos locales, con valores de hasta $400 la dosis. "La proveedora también suministraba a otros compradores de la zona, ya sea Villa Constitución o Ramallo", según el detalle de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.