EDEN le reclama una deuda de $700 mil y no habilita la luz en su nueva empresa

"Si no me conectan, tengo que dejar sin trabajo a 15 familias", sostuvo el hombre, quien visiblemente exaltado se presentó en las oficinas de avenida Savio. 

Momentos de tensión se vivieron tras el reclamo. (El Norte)
Momentos de tensión se vivieron tras el reclamo. (El Norte)

Cuatro patrulleros debieron acudir este miércoles a la sede comercial de EDEN para garantizar que el reclamo de un vecino no pasara a mayores. El hombre se presentó alrededor de las 9 visiblemente exaltado, al parecer porque se le atribuye una deuda de $700 mil.

"Tengo mucha impotencia. Me reclaman una deuda que no es mía. Me están impidiendo trabajar. Si no me conectan, tengo que dejar sin trabajo a 15 familias", afirmó Pedro Toureniec, jubilado y propietario de una pyme dedicada al extrusado de soja que tiene como principal cliente a una importante empresa de la zona.

El desencadenante del conflicto fue la negativa de la prestadora para habilitar el servicio hasta tanto no se cancele el pasivo. "Esa deuda se corresponde con el alquiler de unos galpones que mis hijos tenían en el Parque Comirsa. Los inquilinos cerraron y despidieron a 20 operarios, para después bajar las persianas", remarcó Toureniec.

“Hace veinte días que estoy esperando que me conecten. No me dejan trabajar, y ni siquiera tienen en cuenta que los empleados no tienen para comer”, se lamentó.

Respecto de la titularidad del servicio, Toureniec afirmó que "está a nombre de estos 'malandras' que se fueron dejando deudas por todos lados y que ahora están trabajando en la ciudad de Salto como si nada".

Por su parte, el gerente de la sucursal nicoleña, Luis Espíndola, lo recibió para facilitarle alternativas de pago: "A partir de una deuda registrada, y como hacemos siempre en estos casos, mantuvimos conversaciones con el usuario en las que brindamos distintas opciones para regularizar la situación".