La Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN) presentó hace pocos días el programa de RSE "Buena energía en tu barrio", con el propósito de contribuir al consumo eléctrico responsable, seguro y eficiente, conectando a la red a vecinos de zonas vulnerables.
En principio, se realizó un relevamiento en barrio 12 de Marzo para conocer a los vecinos y determinar las condiciones de cada vivienda. Luego se brindó un curso de electricidad domiciliaria a los referentes barriales y se instaló una oficina móvil para ayudar con la documentación de los terrenos y el alta del usuario.
"Este proyecto es muy importante para San Nicolás. Trabajar con los vecinos para lograr una conexión segura es fundamental para su bienestar, así como para favorecer la calidad del servicio en la ciudad", comentó Luis Espíndola, gerente local de EDEN. De hecho, el aspecto social es parte del abordaje integral para regularizar la condición de los usuarios y normalizar las redes eléctricas.
"El compromiso y el trabajo conjunto son fundamentales en el desarrollo y éxito de este programa. Más de la mitad de los vecinos del barrio 12 de Marzo ya están registrados como usuarios y el objetivo es llegar a todos este año y replicar la acción en otras localidades del área de concesión", sostuvo.
Por su parte, Germán Freiberg, jefe comercial de la prestataria, precisó: "Comenzó con una fuerte campaña de concientización sobre la importancia de la existencia y conservación de instalaciones seguras y se avanzó con capacitación para que la totalidad del barrio tenga el acceso".