El Concejo Deliberante recepcionó dos proyectos que pretenden modificar el marco regulador de los supermercados. Uno –que ya fue aprobado sobre tablas y por el departamento Ejecutivo - suspende por treinta días la tramitación de nuevos certificados de distancia, habilitaciones, traslados y ampliaciones.
El otro está siendo tratado por la Comisión de Legislación y apunta a ampliar las distancias entre comercios para evitar superposiciones zonales.
Según confió la secretaria de Gobierno, Agustina Grufftat, hasta el momento se computaba la distancia mínima del supermercado que se pretendía instalar respecto del preexistente como un equivalente a la suma de la superficie del nuevo comercio. Con este nuevo proyecto -de dársele el visto bueno-, se sumará la superficie del que se pretende instalar a la del ya establecido.
Además, se intentará modificar la distancia mínima entre ambos supermercados que en la actualidad es de 200 metros y podría pasar a 300. En este sentido, se computará para las mediciones únicamente la dimensión del salón de exposición y venta sin incluir el depósito.
“A partir de estas modificaciones prevemos una zona geográfica que sea suficiente y más amplia para que puedan subsistir los dos supermercados sin superponerse, y así evitar el impacto negativo en sus economías”, disparó Gruffat.