El incremento en las tarifas de energía eléctrica producto de la quita de subsidios ha multiplicado los reclamos de consumidores nicoleños en la Defensoría del Pueblo por las exorbitantes sumas que se tienen que pagar.
"Hay personas que cobran haberes muy bajos y traen una factura de $3 mil y aseguran que ni siquiera tienen aire acondicionado en sus casas. Lo que hacemos aquí es gestionar la presentación judicial en La Plata, en virtud de que el servicio de distribución de energía eléctrica es provincial y las acciones se centralizan allí", apuntó la Dra. Romina Moretta, titular de la delegación local.
"Hubo una persona con un deuda acumulada de $50 mil, a quien se le ofreció cancelar el saldo en seis cuotas, lo cual también se hacía impagable para un usuario que recibe dos haberes mínimos. Por eso, nosotros gestionamos un plan de pago más flexible", sumó en diálogo con El Norte.
Por estas horas, la Defensoría reclama que se amplíe el alcance de la tarifa social por entender que los requisitos para ser incorporados al beneficio deben ser menos restrictivos.
"En relación al gas cubre el 100% de los primeros 87m3 de consumo, y el 75% de los siguientes 87m3. A partir de ahí la tarifa es normal. Es muy poco el margen del beneficio si tenemos en cuenta que con el uso de la cocina y un calefón ya se cubre ese consumo", señaló Moretta.