El maestro acusado de abusar de tres nenas en María Auxiliadora continuará en libertad

Si bien desde Fiscalía se había solicitado su detención, el juez determinó que no existe peligro de fuga. Las denuncias salieron a la luz entre marzo y abril. 

Urrutia continuará en libertad hasta el día del juicio. (Archivo)
Urrutia continuará en libertad hasta el día del juicio. (Archivo)

Walter Urrutia, el profesor de música y catequesis acusado de abusar sexualmente de tres nenas en el Jardín de Infantes del colegio María Auxiliadora, continuará en libertad hasta el día del juicio. Así lo determinó el juez, que entiende que no existe peligro de fuga.

La primera de las denuncias se formalizó el pasado 26 de marzo y el 3 de abril se sumaron otras dos. Las menores fueron sometidas a distintos exámenes médicos y eventualmente declararon en Cámara Gesell.

"Se determinó irritación en la zona íntima en uno de los casos. La menor dio certezas suficientes para seguir avanzando en la investigación", confió la fiscal Franca Padulo. Hace dos semanas, Urrutia fue sometido a indagación declaratoria y negó los hechos. "Si bien médicamente se descartó penetración, sí se determinó el abuso", sostuvo.

Padulo también había ordenado un allanamiento en el domicilio del acusado donde se secuestró material de interés para la causa. "A raíz de que siempre estuvo a derecho, por ahora podrá continuar en libertad. Pero vamos a seguir trabajando y volveremos a pedir nuevamente su detención", cerró.