Battaggia: "La quita de impuestos en la boleta de la luz no afectará ingresos municipales"

La medida en principio hizo ruido, pero para el caso local el único ítem que percibe el Municipio es la tasa de retribución por el servicio de alumbrado público.

Battaggia hizo hincapié en que el impacto no se sentirá en la ciudad. (Archivo)
Battaggia hizo hincapié en que el impacto no se sentirá en la ciudad. (Archivo)

Si bien varios intendentes habían salido a criticar la decisión del gobierno provincial de eliminar los impuestos municipales en las facturas de luz y gas, para el caso de San Nicolás no habrá mayor afectación.

"No dejamos de percibir nada porque lo único que tenemos permitido incluir en las boletas de energía eléctrica de consumo domiciliario es el alumbrado público", le confió Miguel Battaggia, secretario de Economía y Hacienda, a El Norte.

El proyecto de ley que elimina las contribuciones municipales en dichas facturas fue resistido por varios jefes comunales porque esos impuestos tienen como destino las arcas municipales. Tomando la totalidad de los distritos, la eliminación de esta imposición representa unos $1.300 millones.

"La disposición establecida por la gobernadora no tiene ningún impacto acá, aunque para varios intendentes representa una especie de compensación ante no poder cobrar tasas a las empresas distribuidoras o a las cooperativas", argumentó.