El Frente Docente y ATE solicitaron al Concejo un informe sobre el uso de fondos educativos

En la rendición de cuentas presentada hace pocos días por el Ejecutivo se observa que de los casi $32 millones sólo se ha invertido un 6%. 

Pidieron el apoyo de los distintos bloques para sostener el pedido. (HCD)
Pidieron el apoyo de los distintos bloques para sostener el pedido. (HCD)

El Frente de Unidad Docente Nicoleño y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentaron la semana pasada un escrito al Concejo Deliberante para que se informe sobre la utilización del Fondo de Financiamiento Educativo.

De hecho, en la rendición de cuentas presentada por el Ejecutivo local –y que fue aprobada por mayoría- se observa que "de los casi $32 millones, sólo se ha invertido un 6%".

"Por eso la importancia de saber en qué se invirtió y cuál es el destino de lo que no se ha gastado. Recordemos que esta suma debe ser consignada únicamente para la inversión en educación", expresaron a Vía San Nicolás voceros del gremio de ATE.

Asimismo, apuntaron que hubo reunión previa con los bloques de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y Cambiemos para que los apoyen con el pedido. "Unidad Ciudadana propuso transformar la nota en un proyecto de comunicación para que se cumpla la ley y porque la escuela pública no puede esperar", sumaron.

(Fotografía: HCD)