La noticia de que habían incautado el vehículo que transportaba la réplica del ARA San Juan a la altura de San Nicolás sorprendió, y el enojo de quienes encabezaron el proyecto se viralizó rápidamente por la redes sociales. Hubo un problema con la documentación, y la policía no los dejó continuar.
"Puntualmente, se nos venció el permiso vial y el carnet de conducir", le había confiado Gonzalo Pérez, chofer y presidente de la Agrupación 'Isabel', a Vía San Nicolás. Pese a que esperaban una rápida resolución con gestiones de ex combatientes de Malvinas de por medio, lo cierto es que todavía continúan varados y sin respuestas.
"Estamos tratando de que en todos los puntos a los que llegamos nos permitan seguir. Les pedimos tanto a las autoridades municipales y policiales como de Gendarmería que nos ayuden con el permiso porque nos dieron uno por 30 días nada más", puntualizó Pérez, a la vez que reconoció que estaban en falta.
Seis personas –dos mujeres y cuatro hombres- se embarcaron hace cuatro meses en este viaje con la idea de recorrer las escuelas y brindar charlas para homenajear a los 44 tripulantes que perdieron la vida. Su próxima parada será Rosario, en tanto puedan resolver la cuestión administrativa. Ya visitaron diez localidades desde su salida de Comodoro Rivadavia, con destino a Oberá, en Misiones.
"Se nos venció el permiso vial y la policía nos ha secuestrado la réplica del ARA San Juan. Nos quedamos varados en San Nicolás, Buenos Aires. No tenemos donde dormir. Dormimos dentro de la combi. Tratamos de hablar con el intendente de acá y no nos quiso atender", lanzaron en chicana desde la agrupación.
(Fotografía: @247Neuquen)