La balacera desatada durante la noche de este martes en barrio Las Mellizas se cobró la vida de un joven de 27 años, identificado como Javier Rivero, y un efectivo del Grupo GAD continúa hospitalizado y con muerte cerebral por un disparo en la sien. Se vincula el hecho a un enfrentamiento entre bandas antagónicas.
El clima hostil se mantuvo durante toda la jornada e, incluso, en horas del mediodía se produjo un corte total sobre avenida Illia y Chopin en reclamo por justicia y mayor seguridad. La medida de fuerza encarada por familiares y amigos de la víctima se extendió hasta cerca de las 17 y derivó en nuevos cruces con la policía.
"Esta noche va a ser para macana. Acá si no hay policía todo el día va a seguir corriendo sangre", le dijo un vecino a la prensa. La orden fue de permanecer en el lugar y sofocar cualquier posible ataque. Alrededor de 15 móviles y efectivos de las distintas fuerzas se dispusieron para patrullar la zona y custodiar la casa del presunto asesino, sindicado como uno de los cabecillas del accionar violento y delictivo.
En paralelo, familias enteras abandonaron temporariamente el barrio por temor a nuevas represiones.