Efectivos de la Comisaría Tercera, encabezados por la oficial Natalia Rojas, en acción conjunta con el Comando de Patrullas y la Patrulla Rural, irrumpieron la semana pasada en un predio de barrio Fraga alertados por la existencia de carreras clandestinas.
Ubicado en inmediaciones de calles San Juan y Mendoza, había alrededor de 300 personas entre apostadores y curiosos. Se secuestraron 25 caballos con las monturas listas para correr, y un hombre de 54 años quedó detenido, reconociéndose como el dueño de los terrenos. Fue identificado como Domingo Luis Duarte.
Incluso, se incautaron anotaciones relacionadas al evento y una importante suma de dinero en efectivo vinculada a las apuestas. Duarte quedó imputado por infracción a la Ley de Juego.
La mayoría de los presentes dejó entrever su furia por la abrupta interrupción y lanzaron insultos a los uniformados. "Por qué no se van a buscar ladrones", entre otros agravios de tinte más violento. Según fuentes policiales, el operativo se concertó de manera controlada ante el temor de que alguien estuviera armado.
Fotografías: Flash 24