Horas de extrema tensión se vivieron este martes en barrio Las Mellizas. Alrededor de las 20:45 se desató una brutal balacera en inmediaciones de Chopin al 300 que terminó con la muerte de un joven de 27 años, identificado como Javier Rivero. Había ingresado al Hospital San Felipe con un disparo en la frente, y esta madrugada se confirmó su deceso.
Cuando arribó la ambulancia para trasladar a la víctima, familiares y amigos comenzaron a apedrear a los patrulleros que se replegaron para pedir refuerzos y contener los embates de la gente. Personal de Gendarmería y de la Policía Bonaerense se sumaron al operativo, lo que derivó en un nuevo tiroteo con dos agentes heridos, uno de ellos de extrema gravedad.
Casi en simultáneo, los vecinos cargaron con violencia contra la vivienda de Jesús Contreras, sindicado como el autor material del hecho, que estaba siendo custodiada por la policía. Según informó Flash 24, los efectivos reprimieron con balas de goma, y la situación se tornó aún más hostil cuando devino un nuevo ataque por parte de dos de los bandos que presuntamente se disputan el control de la zona.
De acuerdo a la información oficial, Mauro Ezequiel Maldonado, perteneciente al Grupo GAD, permanece internado con muerte cerebral tras recibir un impacto de bala en la sien, y el ex jefe de la Distrital, Pablo Scoropad, padeció una lesión en el rostro producto de uno de los tantos piedrazos. Maldonado continúa en terapia intensiva y se pide cadena de oración por su vida.
En diálogo con la familia Rivero, apuntaron que "Javier había entrado a su casa a preparase un fernet y cuando salió, Contreras, que venía a los tiros acompañado por sus hermanos, le pegaron a él. No sabemos si le tiró directamente o se estaba tiroteando con otros y la bala lo alcanzó por casualidad".
Las informaciones son poco claras. Mientras unos dicen que se trató de un ajuste de cuentas en el marco de los enfrentamientos armados que tienen en vilo al barrio, otros aseguran que la muerte fue casual, producto de una bala perdida. El violento hecho se viralizó rápidamente en las redes, tomando alcance nacional.
La investigación quedó en manos del fiscal Rubén Darío Giagnorio, de la UFI Nº 6.
Fotografías: Prensa Libre SN