Un joven de 20 años, identificado como Guillermo Díaz, fue abordado en su propia casa la noche del miércoles por dos sujetos que efectuaron varios disparos, uno de los cuales le provocó una severa lesión en el ojo izquierdo. Presuntamente, entre víctima y victimarios habría conflictos de índole personal.
Si bien el caso tomó trascendencia en los medios, hay puntos poco claros. Tras el ataque, Díaz fue trasladado por su tío en un vehículo particular al Hospital San Felipe. Llegó lúcido y estable, y confió a los efectivos dos nombres que serían claves para esclarecer el caso: "Berenjena" y "Chin", los supuestos autores materiales de las detonaciones.
De los testimonios recabados, y según apunta El Norte, los agresores se presentaron en el domicilio de Zaracondegui al 500 y pidieron a la madre de la víctima hablar con él, diciendo que eran compañeros de escuela. Pero el muchacho los reconoció y, sin mediar palabras, se desató la balacera para después huir corriendo.
Se convocaron peritos de la Policía Científica en el lugar, mientras que la investigación quedó al frente de la DDI Local. Fuentes policiales confiaron que "los autores de los disparos ya estarían identificados con certeza y se sabe que habría problemas de larga data", algo que también fue corroborado por los vecinos.
Se labraron actuaciones bajo carátula de "Lesiones y abuso de armas", con intervención de la UFI N°4.