Tres muchachos de 19, 21 y 23 años quedaron imputados por tentativa de estafa luego de que vecinos del barrio Las Mellizas denunciaran el accionar fraudulento. Aseguraban trabajar para una compañía de seguros de la provincia de Córdoba y "vestían de manera formal".
"Un móvil que estaba recorriendo el barrio ve a estas personas por calle Strauss que llamaban la atención y se procedió a identificarlos. Los tres son oriundos de Rosario y decían trabajar para una empresa de seguros que no era de la ciudad", comentó Natalia Rojas, al frente de la Comisaría Tercera.
Nada hacía sospechar del engaño hasta que se les pidió la acreditación de la firma en cuestión. "Presentaron algunos papeles que no decían nada, se notaba que eran falsos. Esta gente ya tenía un listado importante de personas a las que supuestamente habían estafado. De las que figuraban ahí, ninguna era de barrio Las Mellizas, eran de 12 de Marzo y el centro", puntualizó Rojas.
"Con mucha labia lograron que los vecinos les trajeran los documentos y sacaban fotos para acceder a los datos de sus cuentas", continuó la oficial, respecto de cómo operaban. En principio fueron detenidos, pero recuperaron la libertad a las pocas horas por disposición del fiscal Jorge Leveratto. "Retuvimos un celular por si aparece otra denuncia", sostuvo.
Rojas, advirtió, además, sobre el incremento de las estafas telefónicas en la modalidad de secuestro virtual. Fueron cuatro los casos reportados en la última semana: "En este tipo de llamados por apriete de desconocidos no hay que dar información por teléfono salvo que sea fidedigno el remitente".