Allanaron siete domicilios por el robo y desarme de vehículos en barrio 12 de Marzo

Nueve personas de entre 20 y 58 años resultaron detenidas, y se secuestraron armas que presumiblemente eran alquiladas para amedrentar a las víctimas. 

Se secuestraron armas, dinero y documentación de los vehículos robados. (Policía San Nicolás)
Se secuestraron armas, dinero y documentación de los vehículos robados. (Policía San Nicolás)

En el marco de una investigación por el robo y desarme de vehículos en barrio 12 de Marzo, se efectivizaron este martes siete allanamientos y nueve personas de entre 20 y 58 años resultaron detenidas. Se secuestraron armas, patentes, documentación, droga y dinero en efectivo.

El procedimiento fue concretado de manera conjunta por personal de las Comisarías Segunda y Tercera, el grupo GAD, el Comando de Patrullas y la DDI local en viviendas de calles Pedro Goitía al 1700, España al 1750, España al 1800, España y Libertad, Fontella al 700, Pringles al 1700 y por Viale y Soler.

Como resultado, se incautaron escopetas y revólveres de distinto calibre, cajas de proyectiles, $2300 en billetes de cien y varios envoltorios con marihuana y cocaína. Presumiblemente, y según aportaron fuentes policiales, las armas eran alquiladas para vehiculizar los robos y amedrentar a las víctimas. 

Además, se confiscaron 32 chapas patentes alfanuméricas, documentación completa de 21 vehículos y tres rodados con pedido de captura y numeración suprimida.

Intervino en la causa el fiscal Patricio Mugica Díaz, y se labraron actuaciones por infracción a la ley de tenencia y tráfico de estupefacientes, tenencia ilegal de arma de guerra, supresión de la numeración identificatoria de un rodado y encubrimiento.

La investigación se había originado tras la aparición de varios autos abandonados en la zona, con rápida intervención del destacamento Coovicos y el Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera. La Dra. María Eugenia Maiztegui, del Juzgado de Garantías Nº 3, fue quien viabilizó el operativo.