Tras el incremento de las muertes por accidentes de tránsito, se está llevando adelante por estas horas en la ciudad una importante capacitación en materia de seguridad vial para efectivizar los controles y aportar herramientas de formación.
Parte de una acción conjunta entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Ordenamiento Urbano. Según apuntó Pablo López de Armentia, a cargo de la cartera local, más de 30 inspectores serán capacitados durante estos tres días para mejorar su desempeño.
"De los operativos realizados, se advirtieron muchas infracciones a la Ley de Tránsito. La mayoría de ellas refieren a la falta de seguro o papeles. Así como también se repiten las actitudes reticentes por parte de los conductores a la hora de ser identificados", sostuvo, a la vez que se intensificarán los controles.
"En líneas generales, el resultado de la capacitación es muy positiva, encontrándonos con muy buen nivel de trabajo”, cerró el funcionario.