La maestra acusada por maltrato accionará legalmente contra sus denunciantes

Lo confirmó su abogado, el Dr. Juan Carlos Marchetti, aduciendo que "se presentó de manera espontánea a la Justicia y negó rotundamente la existencia del hecho". 

El Dr. Marchetti sostuvo que su clienta demandará a la denunciante. (El Norte)
El Dr. Marchetti sostuvo que su clienta demandará a la denunciante. (El Norte)

Luego de haber sido separada de su cargo, la docente Natacha Astore, del Jardín de Infantes Nº 901 de barrio Somisa, accionará contra la familia del menor que hace poco más de una semana la denunció por maltrato. Así lo confirmó su propio abogado, el Dr. Juan Carlos Marchetti, en diálogo con los medios.

El letrado manifestó que "Astore se presentó de manera espontánea a la Justicia y negó rotundamente la existencia del hecho, demostrando que jamás pudo tener ocurrencia de un acto de esa naturaleza". Además, sostuvo: "Es tan falsa la denuncia que al momento que se dice que el niño habría sido maltratado, la docente no se encontraba presente".

Según apuntó a El Norte, en su presentación ante la Fiscalía Nº 3 "aportó testimonios calificados que avalan su versión y a la vez la falsedad de los hechos denunciados". Y agregó: "Mi clienta accionará contra la denunciante por los delitos de amenazas y daño, quien en actitud altamente reprochable ha cometido actos que afectan su integridad personal".

Por otra parte, negó la existencia de anteriores causas judiciales o sumarios administrativos, algo que la propia Soledad Santillán, mamá del pequeño presuntamente agredido, ratificó a este medio.

Fotografía: El Norte