"El reclamo por el Registro Civil es viable", sostuvieron desde la Comisión por las Delegaciones

Tras la entrega de un petitorio para que se eleve al Municipio y la Provincia, vecinos de Conesa y General Rojo continúan esperanzados con que la dependencia vuelva a abrir sus puertas. 

Continúa el reclamo por el Registro Civil, pro con esperanzas renovadas.
Continúa el reclamo por el Registro Civil, pro con esperanzas renovadas.

Una semana pasó ya desde el reclamo que visibilizó el cierre de los Registros Civiles de las localidades de Conesa y General Rojo, luego de que las bajas fueran justificadas desde el Ministerio de Gobierno Bonaerense por "una cuestión de volumen de trámites y optimización de recursos".

Las redes sociales fueron cruciales para movilizar a los pueblos y se formó una comisión con la clara intención de interceder ante las autoridades para que se retrotraiga la medida. Se entregó un petitorio al delegado conesero Oscar Sequiera, y se espera por su elevación a los altos mandos municipales y provinciales.

"En San Nicolás no se dan más actas de ningún tipo. Se clausuró el archivo y todo se hace por Internet, todos los libros del Partido parten para La Plata", apuntaron a Vía San Nicolás miembros de la Comisión por la Necesidad de las Delegaciones. Sin embargo, dejaron entrever que "el reclamo todavía es viable".

"Se tiene que pedir por la instalación de un Registro Digital de Las Personas (REDIP). Para eso llegaron los equipos el día miércoles antes de Semana Santa. Los equipos están, la oficina la tenemos y la empleada está capacitada", subrayaron, aunque por fuera quedarían los trámites que no están digitalizados como el asiento de matrimonios y natalicios.