Agustina Gruffat: "Queremos agilizar los tiempos de respuesta para el vecino"

La secretaria de Gobierno se refirió así a la incorporación del Sistema Documental Electrónico, con la mira puesta en trasparentar la gestión. 

Agustina Gruffat: "Queremos agilizar los tiempos de respuesta para el vecino"
Uno de los puntos claves será trasparentar la gestión municipal\u002E (Archivo)

Con el objetivo de despapelizar y sacar provecho de las nuevas tecnologías para otorgarle rapidez y simplicidad a los trámites internos, el Municipio incorporó un nuevo Sistema de Gestión Documental Electrónica dentro del Programa Gobierno Digital San Nicolás.

Por el momento, se podrán realizar 20 trámites municipales internos y el uso de la plataforma será de carácter obligatorio. "Los primeros son trámites de la administración pública, pero en los próximos iremos priorizando trámites que resulten burocráticos para el vecino", señaló Agustina Gruffat, actual secretaria de Gobierno, a El Norte.

"Queremos agilizar los tiempos de respuesta para el vecino", sostuvo, y apuntó que durante febrero y marzo se llevaron a cabo capacitaciones para los agentes municipales y que "hoy el punto de arranque son los primeros 20 trámites vinculados al área de recursos humanos, con la intención de elevarlo a 80 durante este año".

Gruffat puntualizó en que desde el 2017 se viene trabajando en la digitalización de expedientes, entendido como una forma de acompañar el cuidado del medio ambiente con la reducción del uso de papel, pero también para trasparentar la gestión municipal.