La movilización del pasado miércoles convocada por Camioneros dejó mucha tela para cortar, y entre los que recogieron el guante se encuentra Federico Berg, docente y último candidato a Concejal en la ciudad por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
"La enorme movilización del miércoles demostró que hay una gran reserva de energías para enfrentar el ajuste y detener la ola de despidos de un gobierno que quedó debilitado tras las jornadas de diciembre", expresó en declaraciones a Prensa Libre SN.
No obstante, también apuntó contra la dirigencia sindical y sostuvo que "no está a la altura del desafío". "Pese a que las bases se unificaron en la exigencia de un paro nacional, ninguno de los oradores tomó el reclamo para darle continuidad a la lucha", sumó.
Por eso, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas que impulsa el PTS se unió a la columna independiente que encabezaron los trabajadores del Hospital Posadas y del INTI, los mineros de Río Turbio, los metalúrgicos de Stockl y los azucareros de Jujuy.