Federico Berg: "Hay gran reserva de energías para detener el ajuste y los despidos"

Así lo afirmó el último candidato a concejal por el Frente de Izquierda. No obstante, también cargó contra la actual dirigencia sindical. 

Berg mostró también su descuerdo para con la dirigencia sindical. (Youtube)
Berg mostró también su descuerdo para con la dirigencia sindical. (Youtube)

La movilización del pasado miércoles convocada por Camioneros dejó mucha tela para cortar, y entre los que recogieron el guante se encuentra Federico Berg, docente y último candidato a Concejal en la ciudad por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. 

"La enorme movilización del miércoles demostró que hay una gran reserva de energías para enfrentar el ajuste y detener la ola de despidos de un gobierno que quedó debilitado tras las jornadas de diciembre", expresó en declaraciones a Prensa Libre SN.

No obstante, también apuntó contra la dirigencia sindical y sostuvo que "no está a la altura del desafío". "Pese a que las bases se unificaron en la exigencia de un paro nacional, ninguno de los oradores tomó el reclamo para darle continuidad a la lucha", sumó.

Por eso, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas que impulsa el PTS se unió a la columna independiente que encabezaron los trabajadores del Hospital Posadas y del INTI, los mineros de Río Turbio, los metalúrgicos de Stockl y los azucareros de Jujuy.