Tras cerrarse el 31 de enero la inscripción para el Registro Único de la Vivienda, más de 7 mil nicoleños se apuntaron en la base de datos, aunque cerca de 5 mil no reúnen las condiciones para acceder a créditos ProCreAr o UVA, y serán orientados hacia viviendas sociales.
El registro estuvo habilitado por 78 días hábiles y terminó incorporando a razón de 90 personas por jornada. En esta primera etapa se procedió a la incorporación de aspirantes con el objeto de conocer la demanda, crear un censo y dar inicio a un programa habitacional.
El “Plan de Acceso a tu Vivienda”, lanzado por el Municipio, incluyó asesoramiento acerca de diversos programas de financiamiento para la casa propia de vecinos de bajos recursos, líneas de refacción para los que son dueños y créditos para quienes querían ampliar su casa.
Según apuntó El Norte, se abrirá una etapa de análisis de cada caso particular y se confeccionarán listas de adjudicatarios ordenados según las condiciones que fija el protocolo de prioridades del Instituto de la Vivienda. No se incluirán sorteos, a diferencia del ProCreAr.