Tras el aumento de enero, la ciudad se convirtió en una de las más caras para estacionar

Hay que desembolsar $20 por la tarjeta de una hora y $11 para la de media. En algunos partidos bonaerenses sólo basta con $5, pese a las últimas subas. 

Tras el aumento de enero, la ciudad se convirtió en una de las más caras para estacionar
San Nicolás tiene una de las tarifas más altas de la provincia en cuanto a estacionamiento medido\u002E

El Año Nuevo sorprendió a la ciudad con un 25% de aumento en la tarifa para el estacionamiento medido, y se convirtió en una de las más caras de toda la provincia. Cuesta $20 la tarjeta de una hora y $11 la de media hora, superando en $15 a la cifra de Bolívar.

Según un relevamiento, en Tandil también hubo ajuste pero con un sistema diferenciado que discrimina por horario para que permita una mayor fluidez en la circulación: $16,25 la primera y segunda hora, $19,75 la tercera y cuarta y $24,20 la quinta y última.

En Mar del Plata, por ejemplo, se paga $10, en Tres Arroyos $12, en Pringles $7, en Trenque Lauquen y Necochea $6 (ambos regímenes manejados por el municipio), y en Bolívar sólo $5. En tanto, la hora en Zárate cuesta $15, un 25% más caro que en 2017.

Más allá del fin recaudatorio, la justificación oficial tiene dos argumentos: desalentar el uso de vehículos y descomprimir los microcentros de algunas comunas (sobre todo las más grandes), que suelen estar atiborrados de autos en horas pico, y generar trabajo.