El Año Nuevo sorprendió a la ciudad con un 25% de aumento en la tarifa para el estacionamiento medido, y se convirtió en una de las más caras de toda la provincia. Cuesta $20 la tarjeta de una hora y $11 la de media hora, superando en $15 a la cifra de Bolívar.
Según un relevamiento, en Tandil también hubo ajuste pero con un sistema diferenciado que discrimina por horario para que permita una mayor fluidez en la circulación: $16,25 la primera y segunda hora, $19,75 la tercera y cuarta y $24,20 la quinta y última.
En Mar del Plata, por ejemplo, se paga $10, en Tres Arroyos $12, en Pringles $7, en Trenque Lauquen y Necochea $6 (ambos regímenes manejados por el municipio), y en Bolívar sólo $5. En tanto, la hora en Zárate cuesta $15, un 25% más caro que en 2017.
Más allá del fin recaudatorio, la justificación oficial tiene dos argumentos: desalentar el uso de vehículos y descomprimir los microcentros de algunas comunas (sobre todo las más grandes), que suelen estar atiborrados de autos en horas pico, y generar trabajo.