Este viernes podría dictarse la prisión preventiva para el falso médico nicoleño

Pesan en su contra once causas por presunto homicidio. La defensa pidió un alojamiento más cercano a su familia. 

Este viernes podría dictarse la prisión preventiva para el falso médico nicoleño
Guillermo Chauderón fue durante cuatro años jefe de guardia de la clínica UOM\u002E

El falso médico nicoleño, Guillermo Chauderón, había sido trasladado semanas atrás al penal de Melchor Romero, pero será sometido este jueves en la ciudad a nuevas pericias psiquiátricas en busca de definir su situación procesal.

En diálogo radial, el fiscal Julio Tanús sostuvo que se acumulan en su contra once causas por presunto homicidio en distintas fiscalías locales. Consultado sobre la posibilidad de recuperar la libertad, lo consideró improbable.

"Existiría peligro de fuga, por lo que el viernes, al vencer el plazo procesal correspondiente, la Jueza de Garantías deberá determinar si le dicta o no la prisión preventiva", dijo. Por su parte, también se expidió la defensa.

El abogado Jorge Lima solicitó que, en caso de seguir detenido, el lugar de alojamiento sea más cercano a su familia. Mientras tanto, se busca avanzar sobre la exhumación de los cuerpos para concretar las autopsias.

En cuanto a la investigación, el fiscal dijo que aún no tienen respuesta de la Facultad de Medicina de Rosario respecto a la cantidad de materias aprobadas, pero que hay elementos de prueba para afirmar que no sería médico.