El fiscal Dr. Julio Tanús, quien investiga una de las denuncias contra el presunto falso médico Guillermo Chauderón, solicitó en las últimas horas a la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui una orden de allanamiento a la casa del acusado y su posterior detención.
El operativo fue concretado con éxito durante este domingo por efectivos de la Policía Bonaerense, y se secuestraron varios elementos de interés de su vivienda de Villa Riccio. De momento, Chauderón permanece hospitalizado, pero ahora en calidad de detenido.
Su evolución es favorable, y de recibir el alta médica sería trasladado a la Unidad Penal Nº 3 de la ciudad, donde deberá enfrentar varios juicios por homicidio, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos, estafa, falsificación y uso de documentos de carácter público.
El imputado, quien atendió en estos años a algo más de cuatro mil pacientes, había ingresado a la clínica UOM por autoinflingirse heridas en el cuello y tórax luego de haberse descubierto la farsa. Permanece con custodia policial y el contacto está restringido.