Las jornadas marianas se acercan y está casi todo ultimado para recibir a los feligreses que cada 25 de septiembre se dan cita en el Santuario de la Virgen de San Nicolás.
Desde los distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes llegan a la ciudad con pedidos, ofrendas y agradecimientos, y copan las calles anexas con su calor y color.
En tal sentido, y para evitar el caos en la zona, desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano apuntaron a Vía San Nicolás los detalles del operativo que se montará.
El mismo involucra el control sobre el ingreso y egreso de los colectivos y vehículos particulares como así también de las paradas de taxis y remises cerca del campito.
Respecto de los micros de larga distancia, el acceso y la salida serán por Dámaso Valdés. Los que tengan como destino localidades vecinas, podrán circular por avenidas Moreno y Savio, Ruta Nacional 188 o autopista.
Por su parte, los autos no tendrán restricción. A su vez, esta semana se terminarán de definir las tarifas de los taxis y remises hacia los distintos puntos de la ciudad.
Respecto de la ubicación de los sanitarios, estarán emplazados estratégicamente en las cercanías del Santuario como así también las ambulancias: Plaza 14 de Abril, Paseo Costanero, Costanera Alta y Salk y avenida Viale.
Los puestos de venta estarán localizados en la Plaza 14 de Abril y a lo largo y ancho de todo el Paseo Costanero, además de los comercios con actividad durante el año.