Vecinos de Pérez Millán quedaron sorprendidos al encontrarse con un ejemplar de aguará guazú caminado por el pueblo. Se trata de un animalito que está en peligro de extinción y que es autóctono del norte argentino.
Por las redes sociales difundieron su imagen para evitar la caza o que fuera ahuyentado. En primera instancia, se dio aviso a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia mientras un grupo se turnaba para cuidarlo.
Cerca de las 18:30 llegó una camioneta del Ministerio de Ambiente de la Nación, a cargo de Paula González, y otra de Temaikén. El animal fue sedado y trasladado a la fundación para recibir los cuidados necesarios.
Ahora se encuentra en cuarentana sanitaria y evalúan la posibilidad de reinsertarlo en su hábitat natural. Según apuntaron vecinos a Vía San Nicolás, apareció en un terreno baldío y en ningún momento se mostró agresivo.
"Estaba en buenas condiciones de salud, por suerte", sostuvieron. Sobre cómo llegó este ejemplar al lugar, se baraja una hipóteis. Es posible que lo hayan tenido como mascota –algo que está penado- y que escapara.