Un hecho insólito tuvo lugar en las afueras de una institución educativa. Dos delincuentes intentaron robarle el arma a un policía, quien revestía servicios en las afueras de la Escuela Primaria Nº 10 Remedios de Escalada tras la reiterada ola de asaltos.
La singular situación se vivió este domingo por la noche en Álvarez al 350. Uno de los malvivientes fue detenido y el otro se dio a la fuga. Por directivas de la Distrital, efectivos de la Comisaría Primera y del Comando de Patrullas reforzaron la vigilancia en la zona.
En medio del forcejeo, el arma se accionó aunque sin provocar heridos. Esto bastó para que uno de los asaltantes huyera y el otro, un menor, pudiera ser reducido. Fue derivado a la Comisaría Primera, donde quedó a disposición del fiscal por "tentativa de robo".
A pesar de incrementarse las medidas de seguridad en el establecimiento escolar, ya fue desvalijado en la que va de 2017 más de diez veces. La última, este fin de semana, provocó grandes destrozos e innumerables pérdidas materiales. Este lunes habrá marcha.