Un nuevo hecho delictivo sacude a zona sur. En horas de la madrugada de este jueves, alrededor de las 5:10, un hombre fue interceptado en una garita por dos menores armados con fines de robo. Se llevaron la mochila con el celular, medicación y un sobre de cobro.
El trabajador, de 60 años, esperaba el colectivo para llegar a Siderar cuando de repente vio a los jóvenes acercarse con un cuchillo en mano. Uno lo rodeó por la espalda y el otro de frente. Entre amenazas y el forcejeo, lograron sacarle el bolso y alzarse con sus pertenencias.
El hurto se produjo en las inmediaciones de Menéndez y Rivadavia, en una zona en la que ya se han denunciado ataques similares. "Mi papá los siguió pero justo había un desnivel y se cayó, y vio como corrían para la villa", le contó Camila, hija de la víctima, a Vía San Nicolás.
La denuncia se radicó en sede de la Comisaría Segunda. "En la mochila tenía un celular, el paraguas, medicación para el EPOC y un sobre de cobro", sumó la joven. Además, apuntó que los menores son conocidos del barrio y que están identificados por anteriores delitos.