Dos malvivientes –uno de ellos con la cara descubierta- ingresaron a un domicilio de calle Lamadrid entre Viale y Eva Perón y se llevaron hasta las mangueras y canillas que había en el exterior. El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de este sábado, mientras la dueña de casa estaba levantada.
De acuerdo al relato de María Giménez a Vía San Nicolás, ella estaba apoyada en una de las ventanas cuando de repente sintió frío y se fue a buscar una campera a su habitación. Al regresar a la cocina, se encontró con los dos hombres dentro de la vivienda y todos los vidrios rotos.
"En la casa también estaba durmiendo mi abuelo de 74 años, que a pesar de ser medio sordo sintió el estruendo de los palos golpeando los vidrios", sostuvo la joven. Del interior de la residencia se llevaron las billeteras con algo de plata más toda la documentación y las tarjetas.
Esta es la segunda vez que les roban en lo que va del año y, de inmediato, dejó sentada la denuncia en sede policial. A uno de los ladrones llegó a verle la cara pero el otro actuó en todo momento con una máscara. Por fortuna, "no fueron violentos pero la impotencia y el susto quedan".
Fotografías: María Giménez