Tras el abandono este martes de un bebé recién nacido en el hospital Gomendio de la vecina localidad de Ramallo, la policía finalmente logró dar con el paradero de su madre. Según versiones oficiales, la mujer había ingresado al nosocomio diciendo ser de San Nicolás y permaneció sin compañía horas después de parto.
La triste noticia se viralizó por los diferentes medios y redes sociales para hacerla reflexionar, y luego de arduas investigaciones se localizó a la joven con domicilio en Pérez Millán. Tiene 21 años y su familia no estaba enterada del embarazo. Por suerte lograron convencerla y regresó al otro día junto al pequeño.
La muchacha había ingresado de urgencia al centro municipal con trabajo de parto. De inmediato, recibió la atención correspondiente y dio a luz a un varón que pesó 2,900 kilos. Sin embargo, la alarma se disparó tiempo después cuando le dijo a su compañera de cuarto que iba a comprar pañales, pero nunca volvió.
Intentaron ubicarla al número de teléfono que la joven dejó como contacto, pero era inexistente. También fueron falsos sus datos filiatorios y su supuesto domicilio en San Nicolás, por lo que se procedió a hacer la correspondiente denuncia. En el caso intervino el Servicio Local de Ramallo, a cargo de la Dra. Noelia Cejas.
Tanto la madre como el bebé se encuentran en buenas condiciones de salud.