La semana pasada, el Ejecutivo municipal presentó en el Concejo un proyecto de Ordenanza Preparatoria para que lo autoricen a concertar un préstamo por la suma de $240 M para la construcción de una estación transformadora de energía eléctrica con ubicación en zona norte.
Por tal motivo, este lunes a partir de las 19:00, se llevó a cabo una sesión especial para debatir el tema. Fue aprobado por mayoría, aunque los concejales del Frente Renovador, Frente UNA y el edil Onchalo no acompañaron el proyecto. En tanto, Pablo Armanino se abstuvo de votar.
Los concejales del oficialismo manifestaron que de esta manera se hará frente a la crisis energética. Sin embargo, desde la oposición argumentaron que la obra debería ser ejecutada por la empresa prestadora del servicio para subsanar la crisis que hace años sufre el sector.
Ahora el expediente será enviado al Ministerio de Economía y otros organismos de órbita provincial para saber si el Municipio está en condiciones de poder acceder al empréstito. Luego, de ser aprobado, será tratado para los mismos fines por los mayores contribuyentes.