Este miércoles 7 y jueves 8 los judiciales vuelven a parar y se movilizarán otra vez a La Plata en repudio al aumento por decreto sin convocatoria a paritarias. La medida de fuerza se enmarca dentro de las acciones que el gremio viene realizando para lograr negociar con el gobierno provincial.
En tal sentido, según apuntaron a Vía San Nicolás voceros de la AJB local, la actividad se resentirá en los Tribunales de Justicia nicoleños con un paro total. "Exigimos una nueva convocatoria a paritarias en la que se respete el diálogo y se logre una seria recomposición salarial", apuntaron.
En el comunicado difundido por el gremio tras la asamblea del viernes, se sostuvo que el aumento por decreto "representa en aquellos cargos más bajos de la escala salarial la irrisoria suma de $1.100 que no les permite siquiera alcanzar lo necesario para adquirir la canasta familiar básica".
Al igual que la semana pasada, la jornada de lucha terminará en La Plata con una marcha a la sede de gobierno provincial a la espera de ser recibidos para destrabar el conflicto. De hecho, miembros de la AJB San Nicolás se movilizaron el jueves 1º en apoyo a lo dispuesto en la asamblea.