Hace aproximadamente un mes, el titular de la Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense en San Nicolás, José María Ceriotti, había dejado la puerta abierta sobre una posible candidatura a diputado provincial, sospecha que se rebatió este miércoles al confesar que Gerónimo "Momo" Venegas hizo formal el pedido, aunque todavía no está todo dicho.
En diálogo radial con LT 24, apuntó que desde el Partido Fe van a conformar el 25% de todas las listas de Cambiemos, dado que están con el gobierno desde el primer momento. De no llegar a un acuerdo para ser funcionario provincial, no descarta presentarse con lista propia para el Concejo. A la vez sostuvo que en la ciudad no existe una mesa de trabajo conjunto.
"Adolfo Suarez Erdaire es unipersonal, se maneja sólo con el PRO", cargó Ceriotti contra el edil, que esgrimió que es muy probable que haya internas dada la heterogeneidad del sector. "Es necesario que todos los grupos de personas que simpatizan con el espacio, pero que se encuentran dispersas, puedan juntarse para formar una lista única", puntualizó.
Ceriotti asumió su cargo en junio del año pasado, tras el ofrecimiento en reiteradas oportunidades de los referentes de UATRE y del Partido Fe. De hecho, en el acto de asunción que se llevó a cabo en la administración provincial de calle Bolívar, miembros de Camioneros, Remises e incluso el mismo Ismael Passaglia manifestaron su apoyo al funcionario.