Un violento robo conmocionó a los vecinos de Los Molles en la provincia de San Luis. Dos delincuentes ingresaron a la vivienda de una pareja de jubilados, los golpearon, les dispararon y se llevaron dinero que era para una operación.
El hecho ocurrió a cien metro del camino hacia El Talar, cerca de las 20.30 horas del pasado sábado 24 de junio. La pareja de jubilados tienen 65 años y según la información brindada por el Corredor de Noticias, la mujer fue atada por uno de los ladrones, mientras el otro buscaba dinero en la casa, y el hombre fue cubierto con mantas para que no vea.
Cómo fue el violento robo a una pareja de jubilados en San Luis
Durante una hora y media, los delincuentes tuvieron de rehenes al matrimonio en su propia casa. Aunque la pareja no se resistió al robo, uno de los ladrones los mantuvo amenazados con insultos, golpes y hasta un disparo que pegó en una silla.
Mientras, el otro delincuente buscó por toda la casa objetos de valor y dinero para llevarse. “Revolvieron absolutamente todo, hasta las cosas del freezer y los tuppers”, dijo la hija de las victimas, quien además comentó que su mamá es paciente oncológica y su papá tiene problemas cardíacos, por lo que sería operado en Buenos Aires.
“Se llevaron los 500 dólares que habían juntado con mucho esfuerzo para la operación”, expresó su hija muy angustiada. Además los ladrones se llevaron las alianzas de boda, celulares, objetos de valor y hasta las llaves del auto.
Tras el robo, los dos ladrones escaparon en un auto que los estaba esperando afuera, por lo que la familia cree que tenían conocimiento del dinero que guardaba la pareja de adultos mayores. Con una app pudieron dar con el paradero de los celulares pero aún no han atrapado a los delincuentes, según informó El Chorrillero.