Este jueves, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia avanzaron de ronda en el Abierto de Pádel de Suecia (Swedish Padel Open) tras vencer en dos sets corridos a los españoles Antonio Fernández Cano y José García Diestro por 6-1 y 6-3.
De esta manera, la dupla argenta pasó a 4tos de final, donde enfrentarán a la pareja N°7 del mundo, el español Arturo Coello y el pehuajense Fernando Belasteguín, este viernes por la tarde sueca.
El “Mago” Sanyo y el “Mozart” catamarqueño atraviesan un gran momento en esta temporada del World Padel Tour: suman 5 títulos (los Open de Costa Daurada, Dinamarca, Viena, Valencia y Málaga) en 6 finales disputadas.
Video: resumen del partido por 8vos de final de Sanyo y Tapia
El enfrentamiento en el Globen Arena de Estocolmo por los 8vos de final comenzó favorable para la pareja argentina, que rápidamente logró el quiebre y se puso 3-0. A continuación, Fernández Cano mantuvo el servicio y les dio a los badajocenses el único punto del primer capítulo, que finalizó con un 6-1.
En el siguiente set, la dupla argentina N°2 del mundo sostuvo la intensidad y en un abrir y cerrar de ojos pasó a dominar el marcador por 4-0. Pero a partir del quinto juego los españoles mostraron rebeldía y consumaron un quiebre que, posteriormente, los dejó a tiro 4-3.
En el octavo game los argentinos volvieron a apretar el acelerador y cerraron el duelo 6-3 para pasar de ronda.
Las declaraciones de Sanyo Gutiérrez tras el encuentro
“Hicimos un gran primer set y veníamos muy bien en el segundo, y nos costó un poco jugar en contra nuestra. Estábamos 4-0 y nos desconfiguramos.
Yo arriesgué de más y ellos aprovecharon el contragolpe y terminamos sufriendo. Pero estamos contentos de haberlo sacado y creo que Agus jugó un gran partido; sólido en la defensa y el contragolpe. Espero que podamos seguir por este camino”, expresó Sanyo.
De avanzar hacia las semifinales, la pareja de Gutiérrez y Tapia jugará por un lugar en la final frente a los ganadores del choque entre Federico Chingotto - Juan Tello y Francisco Navarro - Martín Di Nenno.