Este domingo, la marcha del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se movilizó por las calles del centro de la ciudad de San Luis. Una multitud se manifestó pacíficamente, ante la preocupación de los fieles por saber qué pasaría con la Iglesia Catedral del lugar.
Este estado de alerta de las autoridades eclesiásticas llevó a la Municipalidad de San Luis a organizar un fuerte operativo policial para proteger el templo más emblemático de la ciudad capitalina.
Fue montado un fuerte operativo con mujeres policías, camiones hidrantes y bomberos que se ubicaron dentro del predio del templo.
Sin embargo, las manifestantes avanzaron de manera pacífica con sus cantos, carteles y banderas por las calles que rodean a la Catedral. Solamente se pegaron carteles en uno de los vallados en alusión a personas desaparecidas y pedidos de justicia.
Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias en San Luis: un multitudinario y pacífico evento
Con una fila de 20 cuadras, unas 120 mil mujeres marcharon este domingo en la última jornada del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries.
La movilización inició cerca de las 19 en el parque La Cerámica y se dirigió por calle Pringles hasta Colón. Luego bajaron por Junín, tomaron por Sarmiento hasta Héroes de Malvinas y siguieron por Riobamba hasta Córdoba. Desde allí, retomaron por Sarmiento hasta 9 de Julio y la parte final fue por Rivadavia hasta Santos Ortiz, para concluir con el recorrido en el predio de la ex Cerámica.
La marcha duró unas 3 horas, con 8 kilómetros de recorrido.
Se destacaron los reclamos, cantos con bombos y banderas, pedidos por los derechos y carteles. También se generaron distintos espacios de debate.
El Encuentro de Mujeres y disidencias, más allá de las movilizaciones por el centro de la ciudad de San Luis, contó con 105 espacios para debatir temáticas actuales relacionadas a múltiples ítems. Estos talleres se llevaron a cabo en más de 50 instituciones que se pusieron a disposición desde el Gobierno de San Luis.