Sofía Aguilar Micarelli tiene 14 años y un futuro brillante por delante. La joven oriunda de Tilisarao, San Luis, todavía no cae en lo que logró: obtuvo el primer puesto en la semifinal Continental de patín artístico que se hizo en Paraguay y ya apunta todas las fichas para la final, que se disputará será en Alemania en agosto.
Ella representa a la Academia de Patinaje Artístico Tilisarao de la Federación Sanluiseña de Patín.
La historia de Sofía
“Sofi” comenzó con el patinaje a muy temprana edad. A sus 3 años ya acompañaba a su mamá Abigail, quien es técnica de patín. La pequeña presenciaba sus clases, hasta que un día le dijo que quería ponerse los patines. Allí comenzó su aventura.
“El patín en mi vida es una de las cosas más importantes. Es el deporte que yo elijo, entreno todos los días para superarme, para crecer como deportista”, dijo la joven en entrevista a El Diario de La República.
Hoy, con 14 años, es una de las máximas exponentes que tiene esta disciplina, no a nivel provincial, sino en el continente. Tras su gran logro en Paraguay, la joven sueña a lo grande: quiere llegar al Mundial de Patinaje Artístico.
Su mamá, Abigail, es la entrenadora. “Tener a mi mamá como entrenadora es lindo, porque compartimos miles de momentos, pero a veces es un poco difícil”, expresó la joven.
La mayor virtud de “Sofi”, según cuenta su mamá, es la constancia y disciplina en cada entrenamiento. Es una apasionada por lo que hace y trabaja duro porque sabe que de esa forma será más fácil alcanzar sus metas.
Además, ya ha demostrado tener todas las condiciones para llegar bien lejos.
“Un día mío es ir a la escuela por la mañana, preparación física a la siesta, entrenamiento de patín a la tarde, y en medio de cada actividad comer sano”, contó Sofía.
La joven patinadora es muy familiera. Le dedica mucho tiempo a su disciplina, pero siempre se hace un lugar para los suyos. Le gusta tener esas largas charlas con papá y mamá, y contarles lo que aprende día a día.
Sin embargo, el título Continental no le nubla la vista. Dio un enorme paso, pero sabe que hay mucho por trabajar. Paraguay la tuvo en lo más alto del podio y lo disfruta con su gente en Tilisarao, pero no se relaja y quiere llegar de la mejor forma a Alemania.
Fuente: El Diario de la República