Este martes, tristemente, se convierte en otro “14″ que pasa sin tener novedades sobre Guadalupe Lucero, la pequeña que desapareció en el barrio 544 Viviendas de San Luis mientras jugaba en un descampado.
Otro 14 que pasa y las novedades sobre la causa siguen siendo nulas, como cada mes que se aleja de su fecha de desaparición. Aquel terrible 14 de junio de 2021, una mujer habría secuestrado a la niña en su moto y nunca más se sabría algo de ella.
Su familia lucha, San Luis recuerda, la Justicia Federal investiga, pero el caso de Guadalupe no avanza. Hace meses que no hay noticias sobre la pequeña y las esperanzas parecen dilucidarse a medida que corren los días.
Sin embargo, su familia sigue firme y la esperanza será lo último que morirá antes de encontrar a la pequeña, quien el pasado 8 de febrero cumplió sus 7 añitos, lejos de su casa, sin sus seres queridos.
¿QUÉ LE PASÓ A GUADALUPE LUCERO?
Según testimonios de dos menores que estaban con “Guada” el día que desapareció, una mujer en moto se la habría llevado mientras jugaba en un descampado del barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, el 14 de junio de 2021 por la tarde.
El problema es que estos testimonios corresponden a una niña de 3 años y a una adolescente con discapacidad, por lo que este hecho no pudo ser comprobado al 100% por la Justicia.
“Mi hija vio cómo se llevaron a Guadalupe”, había afirmado la mamá de la joven discapacitada, quien hizo en su momento un extenso y crudo relato sobre aquella tarde noche.