Luego de la autorización del Ministerio de Salud de la Nación, para la utilización de suero equino, el Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Salud entabló comunicación directa con el Laboratorio Elea, que produce el medicamento y adquirió dosis invirtiendo $17 millones en la Inmunoglobulinas Equinas Fragmentos F (ab´)2 Anti Sars-CoV-2 .
La aplicación del suero equino en pacientes con Coronavirus, se logró luego de la aprobación de su uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y tras un consenso técnico entre la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), la Sociedad Argentina de Medicina (SAM), investigadores participantes del ensayo clínico.
La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, explicó que el precio para las provincias era el mismo, “cuando se requiera, el tratamiento va a estar disponible. Para cada persona se usan de 2 a 6 viales, es decir que tenemos para 150 tratamientos”.
Luego, agregó: “Vamos a seguir comprando mientras nos lo permitan porque tenemos un stock asignado, pero lo importante es que tenemos un piso para empezar a trabajar”.
Se destaca que capacitaron al personal de la empresa de logística que distribuye el medicamento, al personal de la Droguería de San Luis y a los profesionales que van a implementar estos tratamientos en los tres hospitales COVID-19 que tiene la provincia: San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.